Maroto ve coincidencia con Podemos en el plan para “reindustrializar” España

Madrid, 25 nov (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado que lo importante no es el reparto de carteras, sino la coincidencia con Unidas Podemos para poner en marcha un proyecto de reindustrialización de España.

La ministra en funciones ha pedido tras recoger la credencial como diputada del PSOE por Madrid responsabilidad y “altura de miras”, no sólo a ERC, sino a todos los partidos políticos, para que no bloqueen la investidura y permitan que haya un Gobierno “que haga que España eche a andar”.

Ha recordado que no está en las negociaciones socialistas para conformar el Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos, pero ha destacado que “lo importante” es que en el acuerdo con la formación morada “se incorporó la reindustrialización de España “como eje de trabajo”.

“Llevo 18 meses hablando de la importancia de la Industria y, el hecho de que se haya incorporado esa reindustrialización, es un paso adelante para construir un proyecto conjunto”, ha incidido, tras afirmar que desconoce cómo se está gestando el reparto de carteras ministeriales.

Maroto ha insistido en que “es importante para España desbloquear esta situación” ya que se necesitan conformar unos Presupuestos para 2020 y atender los compromisos que ha señalado el PSOE, como son el blindaje de las pensiones o el apoyo a las pymes.

“Yo no estoy en las negociaciones, pero espero que, no solo ERC, sino que todos los grupos estén a la altura de lo que este país necesita”, ha reiterado al tiempo que ha añadido que “lo importante es que se hable con todos y se vean las sensibilidades, pero que todos entiendan que los españoles ya han votado… Y que lean bien los resultados de las elecciones”.

Acerca de ProfesionalesHoy 32138 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy