La Bolsa termina plana, con pocos alicientes en todo el mundo

Madrid, 26 nov (EFE).- La Bolsa española ha terminado la sesión con un alza del 0,05 %, en una jornada de trámite en los mercados de todo el mundo, que apenas tenían alicientes para moverse, a la espera de noticias sobre el acuerdo entre Estados Unidos y China.

El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha terminado con un avance de 4,90 puntos, el 0,05 %, que lo dejan en 9.324,80 puntos. Desde el inicio del año gana el 9,19 %, la subida más discreta de todas las bolsas europeas.

Después de que el lunes los índices estadounidenses cerraran en máximos históricos, que revalidan este martes en la apertura con leves ganancias, los mercados asiáticos y europeos se han tomado un respiro y han cerrado este martes con avances moderados.

Las subidas más destacadas de la sesión han sido para Cellnex, que ha ganado el 4,33 %; seguido de Aena, que mejora el 1,47 %; Masmovil sube el 1,43 % y ACS y Viscofán avanzan por encima del 1 %, mientras que las caídas más acusadas han sido las de Ence, con un recorte del 2,23 %; Telefónica ha perdido el 1,23 %, Enagás el 1,22 % y Santander el 1,14 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 29306 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy