DIA cae el 33 % en Bolsa al cotizar las nuevas acciones por la ampliación de capital

Madrid, 27 nov (EFE).- El grupo de supermercados DIA se ha desplomado un 33 % en Bolsa al comienzo de una jornada en la que han empezado a cotizar las nuevas acciones repartidas en el marco de su ampliación de capital, más de 6.055 millones de euros.

Como anunció ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta cotización se produce dos días antes de lo previsto inicialmente en el folleto.

De acuerdo a sus datos, tras la ampliación el número de títulos ha pasado de 622,45 millones a 6.677,98 millones.

El capital social de la firma asciende -como consecuencia de esta misma operación, completada hace justo una semana- a 66,78 millones de euros.

Los títulos de DIA se negocian en el mercado continuo -desde su exclusión del IBEX35 el pasado 24 de diciembre- y podrán comprarse y venderse en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La ampliación fue suscrita al 100 % y ha supuesto una inyección de 605 millones de euros para la firma, operación con la que refuerza su estructura de capital y con la que pretende cerrar una etapa marcada por la inestabilidad financiera para abrir otra centrada en la recuperación de las ventas.

Acerca de ProfesionalesHoy 29250 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy