La actividad del sector servicios se acelera en noviembre, según Markit

Madrid, 4 dic (EFE).- La actividad del sector servicios en España se aceleró en noviembre gracias al repunte de los pedidos, con lo que el indicador suma seis años consecutivos al alza, de acuerdo al informe publicado este miércoles por la consultora Markit.

El índice de actividad comercial se situó en 53,2 puntos, por encima de los 52,7 puntos de octubre, con lo que continúa por encima de los 50 que indican crecimiento, un umbral en el que se mantiene desde noviembre de 2013.

Esta mejora responde al aumento de la demanda y los pedidos observado por las empresas, en particular la nacional, ya que los pedidos para exportación se redujeron.

La confianza empresarial aumentó en noviembre aunque continúa en tasas moderadas después de que algunas empresas mostraran su “preocupación” por la formación de un nuevo gobierno y el posible impacto en la regulación, los salarios y la actividad económica.

La mejora de las ventas también estuvo apoyada por la política de descuentos de las empresas de servicios, que bajaron sus precios por cuarto mes consecutivo, aunque esto, unido a un aumento de costes, dejó el margen de beneficio “bajo presión”.

Markit explica que el aumento de costes se debió en parte a los mayores costes laborales ante la mayor contratación de personal, que suma 62 meses de expansión, para responder a los pedidos pendientes de realización.

Acerca de ProfesionalesHoy 33956 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy