La producción industrial alemana cayó un 1,7 % en octubre

Berlín, 6 dic (EFE).- La producción de la industria alemana cayó en octubre un 1,7 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina confirmó el descenso de la producción industrial para septiembre del 0,6 %.

En el sector industrial, la producción en octubre se contrajo un 1,7 % respecto a septiembre, mientras que la generación de energía subió un 2,3 % y la construcción se redujo un 2,8 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes intermedios aumentó un 1 % y la de bienes de consumo, un 0,3 %, mientras que la de bienes de inversión bajó un 4,4 %.

En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana se contrajo en el periodo septiembre-octubre un 1,1 % respecto a julio-agosto.

El sector de la construcción y la generación de energía registraron un crecimiento del 0,7 % y el 1,2 %, respectivamente, mientras que el industrial cayó un 1,7 %, en particular la producción en la industria del automóvil y de maquinaria, con un descenso del 2,9 % y el 2,2 %, respectivamente.

La fragilidad de la industria se mantiene. No obstante, el desarrollo actual de la cartera de pedidos y las expectativas empresariales apuntan a que podría tenderse a una estabilidad en los próximos meses, señala el Ministerio de Economía en un comunicado.

En tanto, la situación en el sector de la construcción sigue siendo, con variaciones mensuales, muy buena, agrega.

Acerca de ProfesionalesHoy 29356 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy