Garamendi (CEOE) pide más inversión pública para afrontar la transición ecológica

Madrid, 12 dic (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado este jueves elevar al 3 % del PIB el gasto de España en innovación, que ahora está en el 2,4 %, y acometer un cambio profundo en la formación para afrontar la transición ecológica.

El presidente de la patronal ha comenzado su intervención en un panel de la COP25 subrayando que la existencia del cambio climático “no es discutible”, y advirtiendo de que debe ser una lucha conjunta, de todos los países, que ponga a las personas “en el centro”.

Garamendi ha subrayado que España está preparada para la transición ecológica y que cuenta con las mejoras empresas para hacerlo, pero, ha enfatizado, es clave la colaboración público-privada.

Y ha señalado dos aspectos fundamentales: elevar al 3 % del PIB el gasto de España en innovación -ahora está en el 2,4 %- y acometer un cambio profundo en la formación.

“Las empresas no queremos dar clases sino participar en la gobernanza (de la formación)”, ha apuntado.

Garamendi participa en un panel denominado “Compromiso comercial para una transición justa y empleos verdes” junto a las ministra de Trabajo, Magdalena Valerio; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el consejero Delegado de Endesa, José Bogas.

Acerca de ProfesionalesHoy 33949 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy