La Bolsa de Tokio cierra mixta a la espera de las elecciones británicas

Tokio, 12 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cosechó este jueves un cierre mixto, después de que los inversores se vieran divididos por la buena acogida de la decisión de la Fed de mantener los tipos y la cautela a la espera del resultado de las elecciones en el Reino Unido.

El índice de referencia Nikkei subió 32,95 puntos, un 0,14 %, hasta situarse en 23.424,81 enteros. En cambio, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 2,12 puntos, un 0,12 %, hasta 1.712,83 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión al alza, animada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener los tipos de interés, sus buenas perspectivas sobre la economía nacional y su aparente postura inicial de no acometer cambios en su política monetaria durante el próximo año.

Las ganancias del Nikkei fueron, no obstante, limitadas y el Topix cerró en terreno negativo, en parte por la apreciación del yen frente a divisas como el dólar y el euro, en un momento marcado por la incertidumbre sobre las elecciones generales del Reino Unido de hoy y la inminente aplicación de nuevos aranceles de EE.UU. a China.

El sector metalúrgico y el de maquinaria lideraron las ganancias, mientras que el agrícola y pesquero encabezaron los retrocesos.

La empresa de electrónica y chips Tokyo Electron cosechó la mayor subida entre las 225 compañías que cotizan en el Nikkei, del 4,86 %, seguido por el fabricante de semiconductores Sumco, cuyas acciones se revalorizaron un 3,32 %.

Entre los peor parados de la jornada estuvieron la desarrolladora de videojuegos y juguetes Konami, que perdió un 3,55 %, o el grupo tecnológico Panasonic, que retrocedió un 2,26 %.

La también compañía de videojuegos Nintendo cayó un 1,9 % en una jornada de ajuste, después de que sus acciones subieran más del 4 % en la sesión previa y alcanzaran su precio más alto en año y medio por la expectación del lanzamiento de su consola Switch en China.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.342 valores retrocedieron, frente a 708 que avanzaron, mientras que 107 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,99 billones de yenes (16.478 millones de euros), frente a los 1,92 billones de yenes (15.870 millones de euros) de la jornada previa.

Acerca de ProfesionalesHoy 33995 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy