El 88 % de los directivos prevé que sus empresas ingresen más o igual en 2020

Madrid, 16 dic (EFE).- El 88 % de los directivos españoles prevé que los ingresos de sus compañías crezcan o se mantengan durante 2020, según el estudio «Capital Confidence Barometer» de la consultora EY.

El documento revela, además, que la incertidumbre geopolítica y de política local (20 %) es el principal riesgo que identifican las empresas para el crecimiento de sus negocios, seguido de la regulación (17 %), la disrupción tecnológica (16 %) y del impacto de las disputas comerciales y arancelarias en la cadena de suministro (14 %).

El 70 % de los ejecutivos encuestados cree que la economía local está en proceso de crecimiento, aunque el 85 % espera una desaceleración a nivel mundial en un plazo medio.

El estudio de EY señala que el 61 % de los ejecutivos españoles valorará realizar alguna fusión o adquisición durante el próximo año, cifra superior a la global, que se sitúa en el 52 %.

No obstante, aunque el 70 % de los encuestados espera incrementar su «pipeline» (cartera de posibles inversiones) de fusiones y adquisiciones, solo el 42 % prevé que vaya a completar en 2020 un mayor número de operaciones.

Los sectores de Energía, Salud, Inmobiliario e Infraestructura son los que concentran mayor actividad.

El informe revela que el 42 % de los ejecutivos cree que mejorará el mercado de fusiones o adquisiciones en 2020, frente al 84 % que lo pensaba en 2018, mientras el 46 % opina que se mantendrá estable.

El socio director de Transacciones de EY, Juan López del Alcázar, ha explicado que, aunque la desaceleración puede ralentizar el mercado de las fusiones y adquisiciones en 2020, espera que «la actividad siga siendo elevada» por «la liquidez existente».

En este contexto, el 73 % de los directivos españoles prevé un aumento de «operaciones hostiles» durante el próximo año y el 88 % ha apuntado que en 2020 habrá mayor competencia por los activos.

Acerca de ProfesionalesHoy 29295 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy