La Bolsa española se da la vuelta tras la apertura y sube el 0,30 %

Madrid, 18 dic (EFE).- La Bolsa española, que ha abierto este miércoles con leves pérdidas, se ha dado la vuelta, y en los primeros compases de la sesión sube el 0,30 %, un alza con el que consolida lo 9.600 puntos.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 27,70 puntos, ese 0,30 %, hasta los 9.644,20 puntos, con lo que en el acumulado del año, el mercado rebota el 12,94 %.

En Europa, París ha comenzado el día con pérdidas del 0,04 %; Londres, del 0,06 %; y Fránfort, del 0,24 %; mientras que Milán gana el 0,04 %.

La Bolsa española se decanta hoy por la cautela después de dejarse ayer el 0,67 %, ante la inquietud que despertó entre los inversores la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de impedir por ley extender la transición del “brexit” más allá de diciembre de 2020.

Pese a los temores que se despertó el “brexit”, Wall Street registró ayer nuevos máximos.

Una tendencia que no se ha replicado en Asia, donde la Bolsa de Tokio ha terminado la jornada a la baja, a la espera de que el Banco de Japón celebre su reunión mensual sobre política monetaria, en la que se prevé que la entidad mantenga su agresiva política de flexibilización ante los síntomas de desaceleración que muestra la economía nipona.

A nivel empresarial, en italia se ha conocido que el grupo automovilístico Fiat Chrysler (FCA) y el fabricante francés PSA, Peugeot-Citroën, han aprobado su acuerdo de fusión.

A la espera de que hoy se publiquen varios datos macroeconómicos como el IPC de la eurozona, el índice de precios a la producción de alemania, o el de la confianza en la economía de ese país, en España, los principales valores del IBEX 35 han abierto al alza.

Iberdrola sube el 0,57 %; Inditex, el 0,32 %; BBVA, el 0,30 %; Repsol, el 0,07 %, y Santander, el 0,04 %.

Ferrovial y Naturgy son los valores más alcista de la apertura, con una subida del 0,74 %.

En el caso de ArcelorMittal, el valor se deja el 0,51 % en el inicio de la sesión, y se convierte en la compañía del IBEX 35 más bajista.

Le sigue Ence, que se deja el 0,50 %; y Bankinter, el 0,39 %.

En el mercado continuo, Urbas se dispara el 8,33 %, en tanto que Sniace lidera las caídas con unas pérdidas del 3,14 %.

En la apertura de la jornada, el precio de crudo Brent -el de referencia en Eurpa- cotiza a la baja, a 65,83 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 32170 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy