Hosteleros calculan un 60% de reservas canceladas por la crisis del Mar Menor

Cartagena, 21 dic (EFE).- El presidente de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, José María Cano, ha advertido de la cancelación de más de un 60 % de las reservas para verano en todo el litoral murciano por la crisis ambiental del Mar Menor, lo que podría afectar a 5.000 empleos.

En declaraciones a Efe, y tras atribuirlo a la “publicidad negativa” de la zona como consecuencia de la gota fría de septiembre y de la muerte de toneladas de peces en sus aguas en octubre, ha matizado respecto a las cancelaciones que a estas alturas del año suelen estar reservadas un 15 % del total de las ocupadas en verano.

Las cancelaciones son de turistas extranjeros, pues se mantienen las reservas de los españoles, ha matizado antes de pedir para corregir este rumbo campañas de promoción positivas y arreglar las playas.

En cuanto al empleo, tiene en cuenta los 3.000 puestos de trabajo que Hostecar, la patronal de hostelería, bares y restaurantes de la comarca de Cartagena, calcula que se perderán y los entre 1.500 y 2.000 que estima la de los hoteleros de toda la costa murciana, que aglutina todo tipo de alojamientos turísticos, incluidos cámpines.

“Es el momento de sacar noticias positivas que contrarresten las negativas”, de ahí que se haya acordado un protocolo de comunicación con el Gobierno murciano para transmitir quincenalmente información sobre el estado del agua y su aptitud para el baño a los clientes, a la prensa y a los turistas, aunque no esté “en perfectas condiciones”.

Acerca de ProfesionalesHoy 33991 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy