Reyes Maroto destaca que el turismo aportó 148 mil millones al PIB en 2018

Las Palmas de Gran Canaria, 23 dic (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha destacado este lunes en la capital grancanaria que el sector turístico aportó un total de 148.000 millones de euros al PIB del Estado en 2018.

Esta cifra supone una aportación al PIB nacional de 12,3 %, mientras que el PIB turístico creció al 3,3 % por encima de la media del conjunto de la economía española que cerró en un 2,4 %, ha detallado Maroto sobre los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a La Cuenta Satélite del Turismo de España (CSTE).

La ministra ha ofrecido estos datos este lunes durante la firma en Las Palmas de Gran Canaria del convenio a través del cual el Estado transferirá 15 millones de euros al archipiélago canario para paliar los efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook.

El sector turístico “generó 2,62 millones de puestos de trabajo, un 12,7 % del conjunto del empleo”, ha destacado Maroto, para quien estos datos “confirman que el sector turístico es estratégico para la economía española y, en especial, para la economía de las islas”.

Reyes Maroto ha asegurado que desde el Gobierno de España se le ha dado “prioridad” a la política turística y ha destacado “la reacción rápida y urgente, a pesar de estar en funciones, que tuvo el Estado ante la quiebra de Thomas Cook”.

Asimismo, la ministra ha recordado que en algunas semanas se celebrará la cuadragésima edición de FITUR, un espacio en el que ha considerado que se tendrá “la oportunidad de promocionar el destino Canarias” y de afianzar mercados maduros y fidelizar otros como el asiático o el estadounidense.

Acerca de ProfesionalesHoy 33950 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy