Sigue la huelga de personal de cabina de Germanwings con unas 60 cancelaciones

Berlín, 31 dic (EFE).- El personal de cabina de la aerolínea alemana Germanwings, filial de Lufthansa, secunda hoy la segunda jornada de huelga convocada por el sindicato UFO, que representa a este colectivo, y que ha obligado este martes a cancelar más de 60 vuelos.

En el aeropuerto de Colonia-Bonn, está previsto que once vuelos no puedan despegar y otros tantos no aterricen, en el de Múnich las cancelaciones ascienden a 18 -nueve despegues y nueve aterrizajes-, y en el de Berlín-Tegel, unas veinte conexiones -entre salidas y llegadas- han sido canceladas.

Se espera que mañana, en la tercera jornada de huelga, vuelvan a quedar afectados unos sesenta vuelos.

De acuerdo con la página web de Eurowings, la aerolínea de bajo coste cuyos vuelos opera Germanwings, en los tres días de paro programados -desde las 00.00 local de ayer y hasta las 24.00 del 1 de enero- se prevé la cancelación de 174 rutas, de un total de 1.200.

La huelga fue convocada después de que se cerrase sin acuerdo una ronda de arbitraje entre UFO y la aerolínea matriz Lufthansa.

En el caso de Germanwings, el sindicato de personal de cabina acusa a la aerolínea de no aplicar el convenio colectivo y de rechazar sin motivo solicitudes de reducción de jornada.

El conflicto laboral con Lufthansa incluye también demandas de subida de salarios y de mejora de los planes de pensiones.

Acerca de ProfesionalesHoy 29359 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy