El comercio electrónico creció un 29 % entre abril y junio

Madrid, 3 ene (EFE).- El comercio electrónico movió en España 11.999 millones de euros en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 28,6 % respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).

Los sectores con mayor actividad fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16 % de la facturación, y el transporte aéreo, con el 8,8 %.

Por detrás se situaron los hoteles y alojamientos, con el 5,8 %; las prendas de vestir, con el 5,6 %, y los juegos de azar y apuestas, con el 3,7 %.

Se registraron entre abril y junio de 2019 más 211 millones de transacciones, un 32,7 % más que en el segundo trimestre del pasado ejercicio.

Los segmentos que más volumen de operaciones generaron fueron el transporte terrestre de viajeros, con un 7,5 %; los juegos de azar y apuestas, con un 5,9 %, y los discos, libros, periódicos y papelería, con el 5,8 %.

Las webs de comercio electrónico en España concentraron el 53,4 % del negocio y el 46,6 % fueron compras con origen en España hechas a páginas de comercio electrónico exterior.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ascendió a 5.587 millones de euros, un 25,8 % más. El 95,2 % de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea.

Las ventas desde webs españolas hacia el exterior alcanzaron 2.621 millones de euros, un 46,4 % más, y el 64,9 % procedía de algún país de la Unión Europea.

Con estas cifras, el saldo neto de volumen de negocio con el exterior arrojó un balance negativo de 2.966 millones de euros.

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