Sánchez promete subir los ingresos más bajos porque la desigualdad es “corrosiva”

Madrid, 4 ene (EFE).- El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido que el Gobierno de coalición progresista con Unidas Podemos impulsará medidas para elevar los ingresos de las rentas más bajas ante la creciente desigualdad consecuencia de la crisis, que “es corrosiva”.

Durante el discurso de Sánchez en el primer día de debate de investidura en el Pleno del Congreso, el candidato socialista a la Moncloa ha señalado la necesidad de redistribuir la riqueza y de que exista “justicia fiscal”, ya que el “dinero no siempre está mejor en el bolsillo de los que poseen una fortuna, sino en los servicios públicos”.

Sánchez ha hecho suyo el tradicional discurso de Podemos al defender lo público ante lo privado: “En las escuelas públicas, en los hospitales, en las vías que nos comunican o en las comisarías y juzgados que garantizan los derechos y las libertades”.

Sánchez ha sido tajante al señalar que la desigualdad “es corrosiva para el progreso y hay que elevar los ingresos más bajos”, al tiempo que ha señalado: “Somos una sociedad y es falsa la concepción neoliberal que solo tiene en cuenta a los individuos. Lo público es lo que nos une”.

“Los símbolos son importantes para los seres humanos, pero para nosotros son la educación o las pensiones y los impuestos que pagamos para costear todos los servicios públicos”, ha incidido, tras insistir en que la derecha y la izquierda no distinguen entre los mayores y por eso ha prometido “renovar el Pacto de Toledo y revalorizar las pensiones respecto al coste de la vida”.

Acerca de ProfesionalesHoy 33889 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy