Sánchez: La subida del IRPF sólo afectará a 1 de cada 200 contribuyentes

Madrid, 7 ene (EFE).- El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este martes en el Pleno del Congreso que la subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IPRF) a las rentas altas sólo afectará a 1 de cada 200 contribuyentes, ya que va dirigida sólo a “los más acaudalados”.

Durante su intervención en el día en que se votará la investidura definitiva de Sánchez y en la que saldrá previsiblemente aprobada por mayoría simple, el dirigente socialista ha reivindicado las medidas económicas que llevará a cabo el programa de la coalición progresista como la subida de salario mínimo “hasta niveles más decorosos”.

“Algunos españoles, de los más acaudalados, pagarán más impuestos, pero esto afectará a 1 de cada 200 contribuyentes del país”, ha dicho al referirse al alza del IRPF en 2 puntos para las rentas superiores a 130.000 euros anuales y de 4 puntos para bases superiores a 300.000 euros.

también ha recordado Sánchez que mientras se subirá el Impuesto mínimo de Sociedades a las grandes corporaciones, las pymes lo verán reducido.

Evitar los abusos de la reforma laboral de 2012, la precariedad laboral, recuperar los derechos sociales en pensiones o hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres y fomentar la productividad de las empresas son otras claves económicas que ha citado y que -ha lamentado- no hayan sido objeto de debate durante los días de investidura.

“Son asuntos que interesan a millones de españoles y que han salido perjudicados por su acaloramiento en las intervenciones de la semana pasada. Tengo la esperanza de que sea posible despejar este clima tóxico al que no vamos a contribuir”, ha dicho.

Así ha pedido al PP que no genere más crispación ni desencuentros dentro en las familias ni en las empresas, porque “eso también es patriotismo”.

Acerca de ProfesionalesHoy 33932 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy