Madrid, 14 ene (EFE).- La Bolsa española ha terminado la cuarta sesión consecutiva en pérdidas, del 0,16 %, el peor resultado entre los grandes mercados europeos, arrastrada un dÃa más por los bancos y con los inversores pendientes de las decisiones de polÃtica económica del nuevo gobierno.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha cerrado con un recorte de 15,60 puntos, equivalente al 0,16 %, y se sitúa en los 9.528,30 puntos, de manera que acumula en los dÃas de este año un descenso del 0,22 %, frente a ganancias en todas las grandes plazas.
Los inversores tienen, en general, percepciones algo más positivas en las últimas semanas, porque confÃan en la estabilización del crecimiento mundial, pero en el caso español tienen dudas sobre el impacto de las medidas económicas, como las subidas de impuestos o la reforma laboral.
Los bancos han arrastrado al resto del mercado, con una caÃda del 1,98 % en Santander, del 1,44 % en CaixaBank y del 1,29 % en BBVA, aunque el peor resultado del dÃa ha sido para Ence, que ha cedido el 2,31 %. Mientras, la mejor marca ha sido para Colonial que ha subido el 2,21 %, Indra ha ganado el 2,08 % y Masmovil, el 1,90 %.