Ancove pide al Gobierno un plan para rejuvenecer el parque de vehículos

Madrid, 15 ene (EFE).- La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha pedido al nuevo Gobierno un plan para rejuvenecer el parque de vehículos «con una base realista, que huya de posiciones apriorísticas y que ofrezca una continuidad de varios años».

Ancove ha explicado en un comunicado que este plan no se debe limitar a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, algo que la asociación ha calificado de «necesario, pero no suficiente», y ha propuesto al nuevo Ejecutivo una serie de medidas.

Entre ellas, la asociación ha destacado la necesidad de terminar con la competencia desleal en la transacción de vehículos de segunda mano, la modulación de una supuesta subida de la imposición fiscal al diésel como parte de la descarbonización o un plan de digitalización de los profesionales del sector.

Además, Ancove ha destacado que la movilidad sea uno de los asuntos relevantes para el Gobierno, como indica el propio nombre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Acerca de ProfesionalesHoy 29307 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy