Vigilantes de pasos de seguridad de Barajas harán huelga desde el 13 de febrero

Madrid, 20 ene (EFE).- Los vigilantes de Ilunion que se encargan de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas han confirmado que irán a la huelga a partir del 13 de febrero, tras concluir sin acuerdo la reunión de este lunes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

La huelga anunciada tiene carácter indefinido, ha comunicado Alternativa Sindical, que representa al 20 % de los vigilantes de seguridad del aeropuerto Madrid-Barajas.

El sindicato reclama que la empresa “no respeta el incumplimiento de la sentencia” del recargo del 75 % del valor de la hora extraordinaria en los descansos semanales ni se abona a los trabajadores del aeropuerto, cuyo importe calcula que asciende a unos 700 euros, explica su portavoz, Alberto García.

También reivindican la falta de vestuario y el impago del plus de rotación, así como la falta de personal con códigos RX y “cuadrantes que no respetan descansos”.

El portavoz del sindicato apunta en una nota la “posibilidad” de que se extiendan los paros a los trabajadores de seguridad del Santander-Seve Ballesteros y del aeropuerto de Las Palmas gestionado también por Ilunion.

Acerca de ProfesionalesHoy 33993 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy