Global Industrie se viste de verde

En un mundo que atraviesa grandes cambios, los profesionales de la industria tienen, más que nunca, un papel esencial que desempeñar. Dar forma a la industria del mañana significa reflexionar sobre su impacto en el planeta y en la vida diaria de millones de personas. Conscientes de los retos y de sus responsabilidades, las empresas se movilizan, sean cuales sean sus especialidades o profesiones.
La industria debe aprovechar la oportunidad para convertirse en un modelo precursor, el ámbito de referencia capaz de desarrollar sus prácticas al servicio de un futuro sostenible.
Es por ello que Global Industrie 2020 destacará todas las iniciativas e innovaciones que ayudarán a afrontar el reto de la transición ecológica y energética.

Por primera vez en su historia, Global Industrie ha decidido centrar su próxima edición en un tema de gran relevancia.
Si la transición ecológica ha sido elegida como el hilo conductor de la edición 2020 es porque los cambios actuales y sus consecuencias son tan colosales como los retos que hay que afrontar para construir un futuro más verde, respetuoso con el medioambiente y en armonía con la naturaleza.
Por lo tanto, la industria ecológica estará en el corazón de todos los acontecimientos importantes del evento.

La industria y la transición energética/ecológica: situación actual
Por iniciativa de Global Industrie, la ENSAM (Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios francesa) está llevando a cabo un estudio exclusivo para elaborar un primer análisis de las acciones puestas en marcha por los expositores de la feria y de todo el sector en materia de industria sostenible. Este análisis estratégico tiene tres objetivos:

  • Medir la participación de los industriales en el desarrollo sostenible, en sus tres dimensiones (ambiental, social y económica);
  • Destacar los principales temas de I+D abordados por las empresas y los organismos de investigación industrial;
  • Identificar las políticas de desarrollo sostenible de las federaciones industriales y de certificación de los sectores y grupos competentes en el ámbito de las empresas.

La industria sostenible dando ejemplo
Entre los distintos recorridos de visita temáticos propuestos por Global Industrie, el recorrido «Industria sostenible» identificará los stands de los expositores seleccionados por su enfoque ecológico y energético.

Una transición fuerte: ¡la ecología en el corazón de la industria del futuro!
Si la digitalización es la primera evolución que nos viene a la mente cuando hablamos de la industria 4.0, no debemos olvidar que ¡la industria del futuro será ecológica o no será!
La economía circular, la eficiencia energética, la movilidad, el desarrollo sostenible… ¡todos estos son temas cruciales que deben guiar las acciones de las empresas desde hoy!
El jueves 2 de abril por la tarde, el plató de televisión Global Industrie 2020 acogerá una gran mesa redonda en la que varios líderes de la industria que ya han iniciado a sus empresas en la vía verde compartirán sus experiencias. Los nombres de los ponentes se anunciarán en breve.
El mismo día, una keynote tecnológica del CETIM analizará «El reto de la transición energética y medioambiental y las oportunidades para las pymes».

Premio a la labor ecológica más destacada
En el marco de los Global Industrie Awards, se concederá un premio especial a las acciones más sobresalientes llevadas a cabo en 2019 por una empresa en materia de transición ecológica: electrificación/hibridación, economía circular, eficiencia energética, etc.

Acerca de ProfesionalesHoy 33964 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy