Hoffman (GSMA) pide no preocuparse sobre la continuidad del MWC en Barcelona

Barcelona, 23 ene (EFE).- El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha repetido este jueves que los organizadores del Mobile World Congress (MWC) están comprometidos con la celebración y la continuidad del congreso en Barcelona y ha sugerido: “Pensad sobre ello pero no os preocupéis”.

En la conferencia “Barcelona capital de conectividad”, celebrada en el Círculo Ecuestre en el marco del Foro Barcelona Capital y presentada por el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, el directivo de GSMA ha dicho que el “ecosistema” barcelonés hace que se sientan “bienvenidos” y ha señalado que el secreto del éxito es trabajar conjuntamente y renovarse “para no convertirnos en irrelevantes”.

Hoffman, que ha bromeado sobre la posibilidad de marcharse a Dubái, se ha limitado a contestar “sin comentarios” cuando le han preguntado si la celebración del congreso en Madrid tendría el mismo éxito que el que ha tenido en Barcelona.

El directivo ha recordado el cambio que ha significado para el congreso su traslado desde Cannes a Barcelona y el crecimiento que ha logrado, a la vez que ha reivindicado el legado que este ha dejado en la capital catalana: “Hace 10 años no había una comunidad de ‘startups’ aquí y ahora sí”.

“La gente no dice que va al Mobile, dice que va a Barcelona”, ha explicado el consejero delegado, que ha insistido en lo bien que se sienten en la ciudad y la buena relación que tienen con todos los socios y actores políticos, económicos y sociales como la Fira, los consorcios de turismo, administraciones públicas y gremios.

Sobre la ampliación del recinto Gran Via de Fira de Barcelona, Hoffman ha indicado que está “emocionado” porque: Siempre queremos crecer” pero ha admitido “ansiedad e inquietud” por el miedo a no poder llenar el espacio.

Al pedirle una recomendación de algo a mejorar en Barcelona, el directivo ha ensalzado los activos de la ciudad -como la cultura, la historia, la creatividad, el paisaje- y ha sugerido “confiar más en uno mismo sin ser arrogantes, pero sin proyectar preocupación sino seguridad”.

Acerca de ProfesionalesHoy 33949 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy