Seat lanza una nueva generación del León con el reto de mantener el pulso de ventas

Barcelona, 26 ene (EFE).- Tras vender más de dos millones de unidades del Seat León desde 1999, la marca española está lista para lanzar la cuarta generación de uno de sus modelos icónicos y clave para conseguir sus récords de ventas y producción, con el reto de mantener el pulso del mercado en un contexto más complejo.

La presentación mundial de la nueva generación de este modelo tendrá lugar este próximo martes en la planta de Martorell (Barcelona), la sede central de Seat, donde el vehículo ha sido diseñado y desarrollado integralmente.

El nuevo Seat León contará con una versión eléctrica híbrida enchufable que será la primera que se ensambla en Martorell, ya que su primer coche eléctrico, el Mii -versión del Mii de combustión-, se fabrica en Bratislava (Elovaquia).

El León se producirá, como hasta ahora, en la línea 2 de la planta de Martorell, dispondrá de una versión de 5 puertas y una familiar y se lanzará bajo las marcas Seat y Cupra, según datos facilitados por Seat.

Desde que saliera el primer León de la fábrica de Martorell en 1999, se han vendido más de 2,2 millones de unidades, convirtiéndose así en el segundo vehículo más vendido en la historia de la marca, después del Ibiza.

El León es el coche más vendido de la gama de Seat desde 2014, cuando superó al Ibiza, líder en ventas durante tres décadas.

En 1999, el primer año del León, la marca vendió 534.797 unidades; mientras que comercializó 675.915 en la segunda -que arrancó en 2005-; y algo más de un millón en la tercera, que empezó a ensamblarse en 2012.

Gracias a este modelo, la filial española del Grupo Volkswagen dio un impulso a sus ventas entre 2012 y 2019, siendo el principal artífice de los récords históricos conseguidos por la marca: de los 570.000 coches vendidos en todo el mundo el año pasado, más de 150.000 fueron un León.

El reto que se plantea ahora para la marca española es mantener el tirón de ventas del León en un contexto más complejo, dada la ralentización del mercado automovilístico y la apuesta que esta industria está realizando por el vehículo eléctrico para adaptarse a las exigencias de la UE de emisiones contaminantes.

Tras el Mii y el León, Seat tiene previsto lanzar cuatro modelos más eléctricos o híbridos enchufables hasta principios de 2021 (el Born, el primero 100 % eléctrico; la versión híbrida del Tarraco; el Cupra Formentor y el Cupra León).

De éstos, sólo se fabricarán en Martorell el León y el Cupra Formentor.

En 1999, el año del lanzamiento del primer León, la marca vendió 534.797 unidades; mientras que comercializó 675.915 en la segunda -que arrancó en 2005-; y algo más de un millón en la tercera, la actual y que empezó a ensamblarse en 2012.

El primer León llegó a 43 mercados, mientras que el actual se ha vendido en 48, en línea con el impulso que ha experimentado la marca en estos 20 años.

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