Sánchez sella con patronal y sindicatos el alza del SMI el jueves en Moncloa

Madrid, 28 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sellará este jueves en el Palacio de La Moncloa con patronal y sindicatos la subida del 5,5 %, hasta los 950 euros brutos mensuales, del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año.

Según informan fuentes del diálogo social, el encuentro del jueves, fijado a las 11:00 horas, será también el que inaugure oficialmente la mesa de negociación tripartita en la que el Gobierno aspira a consensuar cambios como los referentes a la reforma laboral de 2012.

Al encuentro con Sánchez, que estará acompañado de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acudirán los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, y los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente.

El acuerdo para subir el SMI se cerró la semana pasada en una reunión de la ministra de Trabajo con los líderes de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT, mientras el presidente del Gobierno estaba en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Según el borrador del real decreto que regula el alza del SMI, la subida a 950 euros, que afecta a unos 2 millones de trabajadores en España, se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 4 de febrero con efecto retroactivo del 1 de enero.

Acerca de ProfesionalesHoy 33868 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy