Nissan da la bienvenida al nombramiento de Luca de Meo como CEO de Renault

Tokio, 29 ene (EFE).- Nissan Motor dio la bienvenida hoy a la decisión de su socio Renault de nombrar como su consejero delegado al italiano Luca de Meo, artífice del reflote de Seat, y transmitió sus ganas de “trabajar estrechamente con él” en adelante.

“Estamos ansiosos por trabajar estrechamente con él y nuestros socios de la Alianza como parte de nuestros esfuerzos para apoyar un crecimiento mutuamente rentable”, declaró el presidente y CEO de Nissan, Makoto Uchida, en un comunicado difundido por la compañía.

Uchida dijo sentirse “muy contento con la decisión del consejo de administración de Renault” y transmitió su apoyo al directivo.

En el comunicado de tres párrafos, la compañía destacó las últimas dos décadas de la Alianza y su papel “esencial para la recuperación de su desempeño”, y aseguró que “seguirá trabajando para reforzar la colaboración en las áreas existentes y nuevas”.

El nombramiento de De Meo (Milán, 1967) como CEO de Renault, que será efectivo el 1 de julio, fue dado a conocer ayer.

El directivo italiano, con más de 30 años de experiencia en el sector, fue el artífice del reflote de Seat y tiene por delante la tarea de poner orden en el seno del fabricante francés, afectado desde que la justicia japonesa detuvo en noviembre de 2018 a su predecesor, Carlos Ghosn, que se encuentra prófugo en el Líbano.

Acerca de ProfesionalesHoy 33937 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy