Trabajo quiere llevar al próximo Consejo la derogación de despidos por bajas

Madrid, 4 feb (EFE).- El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha subrayado que la intención es llevar al próximo Consejo de Ministros, el del martes 11 de febrero, la derogación del artículo 52.d que ampara el despido por acumulación de bajas médicas.

“Pretenderíamos ir al de la próxima semana”, ha señalado Pérez Rey que ha reconocido que se podría retrasar la fecha por ajustes normativos.

En la rueda de prensa para valorar los datos de empleo de enero, Pérez Rey también ha reiterado que entre las prioridades del Gobierno está revisar la causalidad de la contratación temporal para evitar usos fraudulentos y reducir la excesiva rotación del mercado.

Pérez Rey, que ha evitado detallar plazos, ha reiterado la intención de avanzar rápido pero “sin fechas de caducidad” para dejar espacio al diálogo social, que arrancó el pasado viernes.

Sobre otro tema pendiente, la fijación de las bases máximas de cotización, el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, ha evitado también dar detalles.

“Se están estudiando plazos, cuantías (…) quizá esperemos a Presupuestos o quizá haya una norma previa”, ha señalado.

Tampoco, ha explicado, hay decisión tomada sobre las bases de cotización de los autónomos con los que se reunirán para estudiar el tema.

Acerca de ProfesionalesHoy 35211 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy