Tailandia rebaja 8.000 millones USD las ganancias del turismo por coronavirus

Bangkok, 7 feb (EFE).- Las autoridades tailandesas han rebajado en un 7,9 %, o en 250.000 millones de bat (8.000 millones de dólares o 7.300 millones de euros), la previsión de ganancias en el sector del turismo durante 2020 como consecuencia del descenso de visitantes por el nuevo coronavirus, informan este viernes medios locales.

Según la revisión del TAT, el país ingresará 2,91 billones de bat (93.390 millones de dólares o 85.040 millones de euros) frente a la estimación inicial de 3,16 billones de bat (101.400 millones de dólares o 92.330 millones de euros).

La cancelación de algunas rutas aéreas entre el gigante asiático y Tailandia ante el riesgo de la expansión del coronavirus y la anulación de reservas de viaje de turistas chinos es la principal causa de la rebaja en la estimación de ganancias.

Además, el número estimado de visitas de extranjeros para este año fue rebajado un 11,7%, o de 40,8 a 36 millones de turistas, según datos de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), perteneciente al ministerio de Turismo.

El director del TAT, Yuthasak Supasorn, indicó en declaraciones citadas por el diario Bangkok Post que si la situación por el coronavirus sigue empeorando se podría rebajar a 35 millones el número de visitantes.

El sector turístico tailandés ha experimentado en la última década un importante crecimiento, debido en gran medida a las llegadas procedentes de China, la nacionalidad con más turistas en el país, que aúna casi un tercio del número total de visitantes.

Las autoridades sanitarias tailandesas han detectado en el país 25 personas infectadas con el nuevo coronavirus, de las cuales 10 han sido dadas de alta, y mantienen bajo cuarentena a 138 personas que fueron evacuadas desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de esta nueva enfermedad.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó hoy el número de muertos por el coronavirus, que ya se ha expandido por más de una veintena de países, a 636 entre los 31.161 contagiados diagnosticados hasta el momento en China.

Acerca de ProfesionalesHoy 29753 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy