El impacto del coronavirus en el turismo de Madrid preocupa a la Comunidad

Madrid, 8 feb (EFE).- El impacto del coronavirus en el sector turístico madrileño “no inquieta, pero sí preocupa”, aunque la cifra de visitantes chinos solo suponga un 3 % del conjunto de turistas que recibe la Comunidad, en torno a 200.000.

En una entrevista con Efe, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, explica que el primer efecto de la emergencia sanitaria mundial ha sido que no estén llegando turistas y profesionales de negocio y de congresos debido a la suspensión de “una serie de vuelos” desde Shangai.

El gran emisor de turistas para Madrid, añade, sigue siendo Estados Unidos y México y países europeos, mientras que de Asia la región recibe “a mucha más gente de Japón y de la India” y en el caso de los nacionales chinos se calcula que son unos 200.000 anuales.

A su juicio, “es una cifra apreciable, pero se trata de solo un 3 %”.

Reconoce que no es un asunto que inquiete, pero “sí que preocupa”.

“Tenemos que estar pendientes, pero es algo que se nos escapa porque aquí no podemos hacer nada”, dado que es un tema esencialmente de carácter médico, ha dicho la consejera.

Más de 600 personas han fallecido a causa del coronavirus originado en Wuhan, en el centro de China. En la Comunidad de Madrid no hay ningún caso confirmado y en toda España tan sólo uno en La Gomera.

Acerca de ProfesionalesHoy 35382 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy