El BBVA prevé que la economía se desacelere y crezca un 0,4 % el primer trimestre

Madrid, 13 feb (EFE).- BBVA Research prevé que la economía española se desacelere en el primer trimestre, cuando crecerá un 0,4 % intertrimestral, una décima por debajo del avance del cuarto trimestre de 2019 y en línea con los trimestres anteriores.

En un informe publicado este jueves, la entidad apunta que espera una leve aceleración del consumo privado y una moderación del público, mientras que, en el ámbito de la inversión, la destinada a maquinaria y equipo mantendrá un tono positivo y la residencial retrocederá.

También espera un “tono positivo” de las exportaciones a pesar de las incertidumbre que persisten en el contexto internacional, que podrían afectar al comercio.

BBVA Research mantiene su previsión de crecimiento para 2020 en el 1,6 %, el mismo que espera el Gobierno, con un “ligero sesgo al alza”, aunque subraya que la evolución dependerá de cómo se resuelvan los diferentes focos de incertidumbre y de las políticas que se pongan en marcha.

Ante los últimos datos disponibles, la entidad prevé una desaceleración del crecimiento del empleo en el primer trimestre, hasta el 0,2 % intertrimestral, y un repunte del paro, mientras que la inflación rondará el 1 % de media en el conjunto de 2020.

Acerca de ProfesionalesHoy 35251 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy