El Tesoro celebra esta semana las dos últimas subastas de deuda de febrero

Madrid, 16 feb (EFE).- El Tesoro Público español celebrará esta semana las dos últimas subastas de deuda previstas en febrero, una de letras a tres y nueve meses, y otra de bonos y obligaciones a medio y largo plazo.

La subasta de letras a tres y nueve meses tendrá lugar el martes 18 de febrero, mientras que el jueves, día 20, el Tesoro venderá bonos del Estado a cinco años (nueva referencia) y obligaciones a diez años.

Las subastas de esta semana serán las primeras que celebra España después de aprobar el Gobierno su nuevo cuadro macroeconómico, que incluye una rebaja de dos décimas de su previsión de crecimiento económico para este año, hasta el 1,6 %.

El Ejecutivo también ha rebajado su proyección de crecimiento económico para 2021, 2022 y 2023, hasta el 1,5 %, 1,6 % y 1,7 %, respectivamente.

Estas previsiones están en línea con las de la Comisión Europea (CE), que también espera un avance del 1,6 % este año y del 1,5 %, en 2021.

En este contexto, el Tesoro volverá a apelar al mercado en las que serán las dos últimas subastas de febrero, mes en el que España ya ha logrado captar unos 9.500 millones en letras a seis y doce meses, y en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones, incluidas obligaciones indexadas a la inflación.

Acerca de ProfesionalesHoy 33931 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy