Fira se propone alargar el Mobile y pide discreción en los acuerdos con GSMA

Barcelona, 17 feb (EFE).- El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha defendido este lunes la conveniencia de “reforzar el partenariado” con GSMA para poder alargar “bastantes años más” la presencia del Mobile en Barcelona, y ha pedido “discreción” y “unidad” en torno a los acuerdos que se puedan alcanzar con la entidad.

En una reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Palau de la Generalitat para hacer balance de las consecuencias de la anulación de la edición de este año del Mobile World Congress (MWC), Relat ha hecho esta petición a los asistentes al encuentro, entre ellos administraciones, agentes sociales y sectores económicos.

“Los acuerdos a los que podamos llegar serán más o menos exitosos en la medida en que seamos discretos”, ha dicho Relat, quien ha apuntado también: “Necesitamos unidad y consenso”, al tiempo que ha agradecido la reacción unitaria de todos los sectores implicados en este acontecimiento tras la cancelación del Mobile por el temor al coronavirus.

Relat ha hecho esta apelación en un momento en que se debate acerca de las compensaciones a las que puede tener que hacer frente GSMA por la anulación de esta edición del MWC y al impacto económico para Fira de Barcelona derivado de la cancelación de este evento mundial.

El presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona ha pedido hacer un “análisis prudente” de lo sucedido y ha apuntado que tras la anulación de esta edición del MWC corresponde “dar continuidad” a este evento con una “magnífica edición” en 2021.

GSMA tiene el compromiso de celebrar el Mobile hasta el 2023 en Barcelona, pero Fira aspira a acoger la feria de referencia de la tecnología móvil “bastantes años más”.

Para conseguirlo, Relat ha destacado que es importante la unidad mostrada en la última semana. “No decepcionaremos. Intentaremos llegar a los mejores acuerdos posibles”, ha dicho al resto de asistentes.

Relat también ha recordado que Fira de Barcelona tiene el compromiso de ampliar sus recintos feriales y que a partir de 2021 acogerá el mayor congreso audiovisual del mundo, el ISE, que se celebrará del 2 al 5 de febrero, una noticia que sube “la autoestima colectiva”, ha añadido.

Acerca de ProfesionalesHoy 32154 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy