Maroto dice que España en estos momentos es un destino seguro

Madrid, 25 feb (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este martes que España es, en estos momentos, un destino seguro, al que puede venir cualquier visitante, sin que haya motivos para retrasar ningún viaje.

Tras la confirmación de la existencia de tres personas afectadas por el coronavirus en territorio español, Maroto ha señalado a los periodistas que la cifra de afectados en España es todavía muy baja y que se están tomando todas las cautelas para que la gente esté tranquila.

En la presentación del libro blanco de la sostenibilidad de las agencias de viajes, la ministra ha llamado a la calma y ha recordado que España tiene todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es “el mejor del mundo”.

“Las tenemos dentro de nada (las vacaciones de Semana Santa) y, por lo tanto, es lo que más nos preocupa”, ha añadido Maroto, tras enfatizar que se hace un seguimiento diario de todos los datos para ver la afectación del coronavirus.

Se espera que la comisión interministerial que se celebra hoy apruebe un protocolo específico para el turismo.

Acerca de ProfesionalesHoy 32100 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy