El viceministro de Justicia de Japón analizará en el Líbano el caso Ghosn

Tokio, 28 feb (EFE).- Japón está enviando a Beirut a su viceministro de Justicia, Hiroyuki Yoshiie, para analizar con las autoridades libanesas el caso del expresidente de Nissan Carlos Ghosn, prófugo de la Justicia nipona desde fines de diciembre pasado, se informó hoy oficialmente.

El Ministerio de Justicia indicó en un comunicado que Yoshiie se desplazará este sábado a Beirut y permanecerá allí hasta el martes. Entre las personas con las que se entrevistará se encuentra la ministra de Justicia del Líbano, Marie-Claude Najim.

Ghosn, que estaba siendo procesado en Japón por presuntas irregularidades financieras cuando estaba al frente de Nissan, violó las condiciones de libertad bajo fianza impuestas por un juez y el 31 de diciembre pasado apareció en Beirut después de fugarse clandestinamente de Japón.

Con triple nacionalidad (francesa, brasileña y libanesa), Ghosn dijo desde Beirut que no confiaba en que se haría justicia con él en Japón. Su juicio iba a comenzar en el segundo trimestre de este año.

En declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo, la ministra de Justicia de Japón, Masako Mori, dijo que en el caso de Ghosn se debe consideran varios elementos, “incluyendo las leyes nacionales del Líbano y la posición de Japón”.

“Nos gustaría que el Líbano entendiera correctamente el sistema penal japonés, y también (nos gustaría) fortalecer la cooperación en el campo judicial”, agregó.

Acerca de ProfesionalesHoy 30547 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy