Díaz defiende que la guía del coronavirus solo recopila la normativa vigente

Madrid, 5 mar (EFE).- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este jueves que la guía publicada ayer miércoles por su departamento para afrontar la crisis del coronavirus en el ámbito laboral solo es una “transcripción” de las normas que están en el ordenamiento vigente.

Ante las críticas de la CEOE a esta guía, que plantea la paralización de la actividad laboral en caso de peligro “grave, inminente e inevitable” de contagio, la ministra ha subrayado que solo es una “compilación” de normativa, según ha apuntado a los medios antes de intervenir en un congreso de Unión Profesional.

Díaz ha explicado que este documento recoge parte de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del Estatuto de los Trabajadores, que es el ordenamiento vigente y por ello ha descartado retirarla.

La ministra ha pedido “tranquilidad a todos los españoles” y ha instado a evitar causar alarma porque el tema “está controlado” y el Ministerio de Sanidad coordina toda la acción ejecutiva.

La CEOE ha calificado de “grave error” la publicación de esta guía porque en su opinión genera alerta y confusión, al tiempo que ha criticado que no se les haya consultado.

En ese sentido, la ministra ha subrayado que si fuera necesario adoptar medidas excepcionales para combatir el coronavirus “obviamente serán negociadas” con los interlocutores sociales.

Ante la polémica generada, la Secretaría de Estado de Comunicación ha aclarado este jueves que todas las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas que adoptar corresponden al Ministerio de Sanidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 30547 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy