La CEOE alerta del cierre de empresas si asumen los salarios de empleados aislados

Gijón, 6 mar (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha advertido este viernes del cierre de empresas si son éstas las que tienen que hacer frente al pago del salario de los trabajadores que deban permanecer aislados por el coronavirus.

Durante su intervención en el desayuno empresarial “Retos y oportunidades de la empresa ante el nuevo ciclo”, organizado en Gijón por el diario El Comercio, el presidente de los empresarios españoles ha abogado por sentarse en una mesa con el Gobierno para abordar este asunto para evitar “un problema muy importante” de cierres.

Garamendi ha admitido que la situación generada por la epidemia está desestabilizando “de forma importante” la economía y provocando “un problema logístico”, si bien ha apelado a la tranquilidad y ha pedido no alertar de riesgos que, “de momento, están controlados”.

A este respecto, el presidente de la CEOE ha afirmado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas “están actuando de forma responsable”.

Acerca de ProfesionalesHoy 30513 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy