Las reservas chinas de divisas bajan a 3,1067 billones de dólares en febrero

Pekín, 7 mar (EFE).- Las reservas de divisas de China bajaron en febrero a 3,1067 billones de dólares (2,75 billones de euros) frente a los 3,115 billones de dólares (2,76 billones de euros) del mes anterior, informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE, por sus siglas en inglés).

Esto supone un descenso de 1.200 millones de dólares (1.063 millones de euros) equivalente al 0,04 % desde el inicio de 2020.

La portavoz jefe de la SAFE, Wang Chunying, explicó que la cantidad de reservas en moneda extranjera se mantuvo estable durante el mes de febrero, “mientras que la caída se debió a múltiples factores como las tasas de cambio y los precios de la propiedad”.

Entre esos factores también estuvo la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que “llevó a un ligero aumento del índice del dólar y de los precios de los bonos” en las mayores economías del planeta, según Wang.

Para la vocera del organismo, “a pesar del aumento de incertidumbre externa, el crecimiento económico a largo plazo de China no variará y se espera que el impacto del coronavirus en la economía china sea breve y manejable”.

Wang pronosticó que el mercado de divisas de China permanecerá estable “ya que la saludable y firme economía del país ve cada vez más factores positivos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 32714 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy