Garamendi tranquiliza a los inversores ante los desplomes de la bolsa y el petróleo

Madrid, 9 mar (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha hecho un llamamiento a la calma de los inversores ante los desplomes en la bolsa y el petróleo con los que han abierto los mercados este lunes.

La Bolsa española se hundía el 7,06 % en la apertura de este lunes, y se situaba por debajo de los 7.800 puntos, mínimos desde 2016, en una jornada en la que el precio de crudo Brent cotiza en caída libre, con un recorte de casi el 30 %, ante la guerra de precios desatada entre Arabia Saudí y Rusia.

“Hay que tranquilizar a los inversores, las compañías españolas son fuertes”, ha dejado claro Garamendi, quien ha confiado en que la crisis por el coronavirus “pase pronto” y ha valorado la actuación “seria y eficiente” del comportamiento del Ministerio de Sanidad y las autoridades autonómicas competentes.

Ha asegurado que mantiene contactos desde el primer momento con el Ministerio de Sanidad y que esta misma tarde tendrán una reunión.

Asimismo, ha añadido que mantendrá otro encuentro hoy con el Ministerio de Trabajo, al que ha criticado por la publicación de una guía de actuación ante el coronavirus en las empresas, un documento sobre un asunto “excepcional” que se elaboró “sin contar” con la CEOE y “haciendo un corta-pega del año 98”, ha dicho.

Acerca de ProfesionalesHoy 33913 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy