La Bolsa de Hong Kong pierde un 3,5 % a media sesión

Pekín, 9 mar (EFE).- La Bolsa de Hong Kong descendía hoy un 3,5 % a media sesión debido al temor a la propagación del COVID-19, así como por el desplome del precio del petróleo tras el fracaso de la cumbre el pasado viernes de la OPEP y Rusia para ponerse de acuerdo sobre los precios del crudo.

El índice referencial Hang Seng se dejaba 916,12 puntos para situarse en las 25.230,55 unidades en la pausa de media jornada, mientras que el Hang Seng Enterprises, el referencial que aglutina a los valores chinos de la parte continental, perdía un 3,83 %.

Todos los sectores que cotizan en el parqué presentaban pérdidas, especialmente los títulos energéticos, con desplomes para la petrolera CNOOC, que caía un 16,57 %, para Petrochina, que se dejaba un 9,3 % y para Sinopec, la mayor refinería china, que descendía un 4,58 %.

Aseguradoras como AIA o China Life también registraban destacadas caídas, del 4,8 % y el 4,75 %, respectivamente.

Y entidades financieras como el conglomerado HSBC perdía a media sesión un 2,76 %, y el ICBC, el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado, caía un 2,99 %.

Por otra parte, la Bolsa de Shanghái se dejaba un 2,41 % a media sesión, y la de Shenzhen cedía un 2,84 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 32762 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy