Arabia Saudí elevará su producción a 12,3 millones de barriles desde el 1 de abril

Dubái, 10 mar (EFECOM).- La petrolera saudí Aramco anunció este martes que aumentará su producción de crudo a 12,3 millones de barriles diarios (mbd) desde el próximo 1 de abril, lo que representa un incremento de 300.000 barriles (2,5 % más), informó la empresa a la bolsa de Arabia Saudí Tadawul.

Según la nota, “la compañía espera que esto tenga un efecto financiero positivo a largo plazo”.

La decisión supone un “incremento de 300.000 barriles de petróleo diarios sobre la capacidad máxima sostenida” de producción de la compañía.

Esta decisión se produce después de un lunes “negro” para los mercados en el que el precio del petróleo se desplomó un 25 % como consecuencia de la caída de la demanda por el coronavirus y el inicio de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

Arabia abogaba por reducir la producción de los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores externos, lo que se conoce como OPEP+, en 1,5 mbd, mientras que Rusia se oponía a la medida, lo que ha llevado a Riad a dar un giro de 180 grados y apostar por bajar más aún el valor del crudo.

Algunos expertos temen que la batalla lleve el precio del petróleo hasta unos 20 dólares por barril, a menos que los saudíes y los rusos vuelvan a la negociación.

Tras el desplome del Brent de ayer, cuando registró la mayor caída desde la primera Guerra del Golfo, el barril se recupera hoy y a las 10.30 GMT sube el 7,2 %, hasta 36,85 dólares.

El barril de la OPEP perdió ayer el 28,2 %, según ha informado este martes la OPEP, hasta 34,71 dólares, su valor más bajo en cuatro años, descenso que se suma al del 6,6 % registrado el pasado viernes, día en el que se produjo el desencuentro entre Arabia Saudí y Rusia.

Acerca de ProfesionalesHoy 32773 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy