El Nikkei de la Bolsa de Tokio pierde un 1,49 % a media sesión

Tokio, 10 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio estaba amortiguando sus pérdidas iniciales a media sesión y el Nikkei bajaba un 1,49 % al llegar al cierre de las operaciones matutinas.

Antes del descanso de mediodía el Nikkei 225 retrocedía 293,19 puntos, hasta 19.405,57 unidades, mientras que el Topix, que aglutina a las firmas con mayor capitalización, bajaba un 1,23 % o 17,15 puntos, hasta 1.371,82 enteros.

Una hora después de que comenzaran las operaciones, el Nikkei llegó a caer un 4,1 % y estuvo incluso por debajo de la barrera psicológica de los 19.000 puntos, algo que no se veía desde hace casi tres años.

En su sesión de este lunes, el Nikkei cayó un 5,07 %, como parte de los fuertes retrocesos a nivel global que en Wall Street implicaron un desplome del 7,79 % para el Dow Jones de Industriales.

Estas pérdidas están ligadas a la agudización de los temores por el impacto económico que se espera a causa de la extensión global por el nuevo coronavirus que surgió en la localidad china de Wuhan.

A media sesión, entre los títulos de referencia en el parqué tokiota, estaban en positivo dos de las firmas de mayor peso, el grupo tecnológico Softbank (+0,09 %) y el consorcio Sony (+0,11 %).

En cambio, Nintendo cedía un 1,25 % y Toyota retrocedía un 1,47 %.

En unas declaraciones a los periodistas, el viceprimer ministro nipón y titular de Finanzas, Taro Aso, reconoció el “nerviosismo” que están viviendo los mercados financieros globales.

“Hemos hablado por teléfono entre los países del G7 sobre las medias financiera y económicas y hemos llegado al acurdo de que cada país tome las medidas adecuadas”, agregó.

Acerca de ProfesionalesHoy 32644 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy