El crudo Brent baja un 2,4 % hasta 36,82 dólares

Londres, 11 mar (EFE).- El barril del crudo Brent empezó la jornada con tendencia a la baja y cotizaba esta mañana con una caída del 2,4 % hasta situarse en 36,82 dólares, días después del desplome de los precios por la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, había cerrado el martes en el International Exchange Futures de Londres a 37,73 dólares, un repunte frente al desplome del lunes, cuando llegó a retroceder un 30 %, con fuerte impacto en los mercados globales.

La caída de los precios se debió a la decisión de Arabia Saudí, el mayor productor de crudo del mundo, de bajar el precio de sus exportaciones, aunque otro factor importante ha sido el pánico desatado en todo el mundo por la propagación del COVID-19.

La caída se produjo después de que la alianza entre la OPEP (Países Exportadores de Petróleo), Rusia y otros nueve productores fracasase el pasado viernes en Viena, por primera vez desde que se fraguara en 2016, al no lograr un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo.

Un día antes, la OPEP había acordado por unanimidad la iniciativa de Arabia Saudí de retirar del mercado 1,5 millones de barriles para frenar la caída de la demanda desencadenada por el coronavirus.

Acerca de ProfesionalesHoy 32713 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy