El Estado compensará las horas que no se puedan trabajar por el cuidado de hijos

Madrid, 11 mar (EFE).- El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha avanzado que el Gobierno está ultimando una prestación extraordinaria de la Seguridad Social para compensar a los padres que tengan que perder horas de trabajo para cuidar a sus hijos mientras dure el cierre de colegios.

En una entrevista en Onda Cero, Escrivá ha señalado que se está terminando de diseñar, que espera que se apruebe mañana y que su pago correrá a cargo del Estado sin coste alguno para la empresa.

Los padres que tengan que cuidar de sus hijos y desde su empresa no puedan ofrecerle otras soluciones, como el teletrabajo, ha explicado Escrivá, podrán solicitar una reducción de jornada y la Seguridad Social, vía esa ayuda extraordinaria, abonará esa parte del salario.

“Tiene un coste significativo pero manejable”, ha añadido Escrivá.

El ministro también ha señalado que el coste de considerar como accidente laboral las bajas por contagio o cuarentena por coronavirus puede alcanzar los 50 millones y ha recordado que cada mes la Seguridad Social gasta 800 millones en prestaciones por incapacidad temporal.

También ha reiterado que se van a aprobar moratorias a las cotizaciones sociales de empresas y autónomos.

Las personas, ha subrayado, se enfrentan a situaciones sobrevenidas y los poderes públicos tienen que actuar para no generar incertidumbre.

Acerca de ProfesionalesHoy 32740 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy