El crudo Brent cae el 6,5 % por el impacto del coronavirus

Londres, 12 mar (EFE).- El barril del crudo Brent para entrega en mayo bajaba este mediodía en Londres un 6,5 % frente al cierre de la víspera, por el impacto de la pandemia del coronavirus chino.

El barril del petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba este mediodía en el mercado de futuros de la capital británica a 33,36 dólares, un 6,5 % por debajo del cierre de ayer y un 2,5 % menos que en el comienzo de la jornada de hoy.

El desplome de los precios del crudo se ha agudizado ante la inquietud de una congelación de la demanda por la pandemia del Covid-19, así como un aumento de la producción de Arabia Saudí.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha subrayado la necesidad de una acción “coordinada de todos los participantes del mercado” para afrontar los efectos del Covid-19.

En los últimos días, los precios del oro negro se desplomaron por la decisión saudí, el mayor productor de crudo del mundo, de bajar el precio de sus exportaciones, pero también por el temor desatado en los mercados por la rápida propagación del coronavirus.

Acerca de ProfesionalesHoy 33913 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy