La UE deplora la prohibición unilateral de EEUU de viajar desde Europa

Bruselas, 12 mar (EFE).- Los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, deploraron este jueves la decisión “unilateral” del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender todos los viajes desde gran parte de Europa a EEUU como prevención ante el coronavirus.

“La Unión Europea desaprueba el hecho de que la decisión de Estados Unidos de imponer una prohibición de viaje fuese tomada de forma unilateral y sin consultas”, señalan los dos dirigentes en un comunicado conjunto.

“El coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente, y requiere cooperación y no acciones unilaterales”, añaden.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de todos los viajes desde los países que pertenecen al espacio europeo Schengen de libre circulación a Estados Unidos para prevenir la propagación del coronavirus.

La suspensión entrará en efecto en la medianoche de este viernes y durará al menos 30 días, según el mensaje de Trump, emitido desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

En el comunicado, Michel y Von der Leyen aseguran que la UE está “llevando a cabo acciones fuertes para limitar la expansión del virus”.

Según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, la UE, el Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega suman 22.105 contagios y 943 fallecimientos por el brote de coronavirus.

Acerca de ProfesionalesHoy 30537 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy