Sánchez pide apoyo para aprobar cuanto antes unos Presupuestos “apremiantes”

Madrid, 12 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido apoyo a todos los partidos políticos para poder aprobar unos Presupuestos Generales del Estado de 2020 que son “apremiantes” ante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus.

En la comparecencia de Sánchez tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado este jueves un primer paquete de medidas económicas para frenar el impacto negativo del COVID-19, el presidente ha urgido a que salgan adelante unas nuevas cuentas públicas.

Todas la medidas económicas se verían reforzadas con unos nuevos Presupuestos, que -ha dicho- ya no serán sólo “sociales” sino “extrasociales” y que deberían “paliar esta emergencia sanitaria”.

“Haremos lo que haga falta y cuando haga falta y donde haga falta”, ha dicho Sánchez tras afirmar que el Gobierno no escatimará en recursos.

“Si hace meses los Presupuestos eran necesarios, hoy ante esta crisis y la emergencia sanitaria sin precedentes se hacen apremiantes”, ha incidido.

Acerca de ProfesionalesHoy 32714 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy