Arabia Saudí suspende todos los vuelos internacionales por el coronavirus

Riad, 14 mar (EFE).- El Gobierno de Arabia Saudí anunció este sábado la suspensión de todos sus vuelos internacionales durante dos semanas debido a la pandemia mundial del coronavirus, informó la agencia estatal SPA.

La medida entrará en vigor mañana, domingo, a las 11.00, hora local (08.00 GMT) y afectará a todos los vuelos hacia y desde el extranjero “con la excepción de casos excepcionales”, que no se han especificado, según SPA, que cita a una fuente anónima del Ministerio de Interior.

La suspensión es parte de un plan preventivo recomendado por las autoridades sanitarias saudíes y que tiene como objetivo proteger la salud de los ciudadanos y residentes después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase esta semana el virus como una pandemia, aclara la fuente.

Las autoridades saudíes ya habían anunciado el jueves la suspensión de los viajes con toda la Unión Europea (UE), ampliando la lista de países vetados a unos 40, incluyendo naciones árabes, asiáticos y africanos.

En los últimos días, el Gobierno ha incrementado las medidas frente al coronavirus, aislando incluso una provincia del país, y han suspendido las actividades lectivas y eventos públicos multitudinarios, como el primer festival de cine del país.

La semana pasada Arabia Saudí prohibió el acceso a las ciudades sagradas de La Meca y Medina, tanto para los peregrinos procedentes del extranjero como para los ciudadanos del reino, que acoge a millones de fieles musulmanes cada año.

Según los últimos datos difundidos el viernes por la noche por la OMS, el reino ha registrado 62 casos de coronavirus, de los que cinco se han recuperado.

Acerca de ProfesionalesHoy 33939 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy