Mercasa confirma “total normalidad” en la actividad de los mercados mayoristas

Madrid, 14 mar (EFE).- La actividad en los mercados mayoristas de la Red de Mercas se ha desarrollado este sábado con “total normalidad”, al igual que en el resto de la semana, según han informado a Efeagro fuentes de Mercasa.

De acuerdo a sus datos, ha habido un abastecimiento regular de mercancías, e incluso superior en algunos casos como Mercamadrid, donde ha entrado una cantidad mayor de pescados y mariscos, de entorno a un 40 %, y de frutas y verduras, de un 10 %.

“Está absolutamente garantizado el abastecimiento de los establecimientos minoristas”, han señalado las mismas fuentes.

Desde Mercasa, ha puesto el acento en el servicio a tiendas especializadas y mercados municipales -“prioritarios para la red de mercas”-, que “están abiertos con normalidad y ofreciendo productos de calidad a todos los consumidores”.

Mercasa es una empresa publica que, entre otras funciones, gestiona la red de Mercas (23 unidades alimentarias de distribución mayoristas y servicios logisticos).

En la misma linea, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este sábado un llamamiento a la calma y ha asegurado que “no tiene sentido acumular”, en relación a los últimos episodios de compras masivas en los supermercados, ya que “los suministros están garantizados”.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Planas ha afirmado que “tanto lo que se refiere a la producción como a la logística de la distribución y la venta al público está asegurada para el aprovisionamiento de todos los ciudadanos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 32637 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy