Rusia cancela la Feria Internacional de Turismo MITT por el coronavirus

Moscú, 14 mar (EFE).- Las autoridades rusas y los organizadores cancelaron hoy la Feria Internacional de Turismo MITT, que se iba a celebrar entre los días 17 y 19 y que es la más importante de Europa del Este, debido a la pandemia del coronavirus.

La organización de la feria, que siempre cuenta con una importante presencia española, indicó en un comunicado que en las últimas semanas hizo todo lo posible para llevar a cabo el evento para, “en este momento complicado”, proporcionar al sector “una plataforma para la interacción”.

“Tomamos todas las medidas posibles para proteger la salud de nuestros participantes y visitantes. Pero, a nuestro pesar, la situación ha evolucionado muy rápido y hoy ha alcanzado un nivel crítico”, justificó el Grupo Hyve la anulación de la feria.

Algunos expositores europeos, entre ellos españoles, ya habían cancelado su asistencia a la feria ante el decreto de la ciudad de Moscú, que obliga a los viajeros de algunos de los países de la Unión Europea (UE), incluida España, a cumplir una autocuarentena de 14 días.

Además, Rusia anunció el viernes que restringirá a partir del lunes el tráfico aéreo con todos los países de la UE y con Suiza y Noruega.

Se aplicarán excepciones a los vuelos comerciales y chárter que cubran la ruta entre al aeropuerto de Sheremétievo en Moscú y las respectivas capitales europeas y Ginebra y Oslo, y viceversa, siempre y cuando sirvan para repatriar a ciudadanos.

Rusia ha impuesto en los últimos días severas medidas de prevención para aislarse del coronavirus, que implican, además de cuarentenas obligatorias, controles sanitarios en transporte, empresas y escuelas, y la anulación de eventos tan importantes como el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

En Moscú no podrán celebrarse actos públicos con más de 5.000 personas y en San Petersburgo esa cifra será de 1.000 a partir del lunes.

Además, el alcalde de la capital ha declarado este sábado la pandemia del coronavirus como una “circunstancia extraordinaria e inevitable”, lo que le permite introducir un régimen de alerta elevada y simplificar las resoluciones en caso de incumplimiento de las medidas decretadas para prevenir la propagación.

Rusia ha registrado en las últimas 24 horas 14 nuevos casos, hasta un total de 59. Los ciudadanos diagnosticados con COVID-19 visitaron Italia, Francia, Austria, Alemania, España, Polonia y Suiza en las últimas dos semanas.

Ante la propagación gradual del coronavirus en el país, el primer ministro, Mijaíl Mishustin ha establecido un consejo coordinador.

También ha pedido al Gobierno que elabore propuestas para apoyar a las industrias que puedan sufrir el impacto del coronavirus.

El Ministerio de Educación, a su vez, ha recomendado a las regiones de Rusia que cambien, si fuera necesario, la enseñanza presencial en los institutos por métodos que permitan a los alumnos estudiar a distancia.

En el caso de Moscú las autoridades han dado libertad plena a los padres para decidir si sus hijos se deben quedar en casa o continuar asistiendo a las clases.

Acerca de ProfesionalesHoy 30401 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy