Canarias pide limitar el tráfico aéreo al imprescindible: sanidad y retornos

Las Palmas de Gran Canaria, 15 mar (EFE).- El Gobierno canario ha sugerido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez que, en uso de las competencias del estado de alarma, restrinja el movimiento de pasajeros por los aeropuertos de las islas “al imprescindible”, básicamente a desplazamientos sanitarios y al retorno de ciudadanos a su casa.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión que Sánchez ha mantenido este domingo por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, el jefe del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha precisado que las islas quieren que todos sus aeropuertos y aeropuertos se mantengan abiertos, pero con el fin de garantizar la entrada de suministros para la población.

El Gobierno canario ha pedido a Sánchez que establezca dos prioridades en el uso de los fondos públicos: que los profesionales sanitarios, “esos héroes que no pueden dejar de ir a trabajar”, reciban todo el material necesario para combatir la pandemia de coronavirus, requisándolo si es necesario, y que se movilicen recursos para paliar la pérdida de empleos, permitiendo el uso del superávit que acumulan varios comunidades -el archipiélago entre ellas- y numerosos ayuntamientos del país.

“La Unión Europea, donde está el epicentro de esta crisis, no puede arbitrar en estos momentos medidas de contención del déficit público. A quien tiene déficit, se le tiene que permitir incurrir en más déficit. A quien tiene superávit, se le tiene que dejar emplearlo”, ha argumentado.

Acerca de ProfesionalesHoy 32773 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy