La patronal pide garantizar la entrega de materia prima a la industria alimentaria

Madrid, 15 mar (EFE).- El sector del gran consumo trabaja con el Gobierno para asegurar el suministro de alimentos y productos básicos a los supermercados, y entre las medidas que reclama se encuentra la de “asegurar la llegada de materias primas” y productos de embalaje a las fábricas.

En un comunicado difundido este domingo, la patronal Aecoc -que agrupa a cerca de 30.000 empresas entre fabricantes y distribuidores- ha destacado que este requisito es necesario para “poder mantener el funcionamiento” de la industria, y por ende el de toda la cadena.

Además, también ha pedido a las autoridades “flexibilizar los horarios de trabajo y zonas de carga y descarga” para reforzar el abastecimiento a las tiendas.

En la última semana, los supermercados han registrado una afluencia de clientes notablemente superior a la habitual debido a la propagación del coronavirus, que ha llevado a muchos consumidores a realizar grandes compras y ha provocado la aparición de estanterías vacías de forma puntual.

No obstante, desde el sector han insistido en que el suministro está garantizado y que estos lineales vacíos apenas son “roturas puntuales de stock” que se resuelven en cuestión de horas, cuando se vuelve a reponer el producto.

Los responsables de Aecoc han resaltado el diálogo existente entre las diferentes asociaciones empresariales y el Ejecutivo para que las decisiones gubernamentales “tengan en cuenta cuáles son las prioridades tanto en el sector alimentario como en el sector salud”.

Han incidido, asimismo, en la “responsabilidad y preparación del personal” que trabaja en el sector del gran consumo y han alabado la labor también de agricultores, ganaderos, transportistas y otros eslabones de la cadena por “redoblar estos días su compromiso y esfuerzo” en un contexto “difícil” como el actual.

Acerca de ProfesionalesHoy 33918 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy