República Dominicana prohíbe los vuelos desde Europa, China, Corea del Sur e Irán

Santo Domingo, 14 mar (EFE).- El Gobierno de la República Dominicana anunció este sábado la suspensión por 30 días a partir del lunes de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán por el COVID-19, enfermedad de la que se han diagnosticado once casos en el país, todos importados.

Así lo informó en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien también anunció la suspensión de todos los cruceros por un mes para prevenir la enfermedad.

“Nuestra máxima preocupación es siempre mantener al pueblo dominicano protegido y con este objetivo se ha decidido la implementación de medidas adicionales para la prevención y contención del virus en nuestro país”, apuntó.

La restricción de vuelos afectará directamente al sector turístico, que supone la principal actividad económica de la República Dominicana.

De forma adicional, los dominicanos o extranjeros que hayan estado en las últimas dos semanas en Europa, China, Corea del Sur o Irán serán puestos en cuarentena por dos semanas, al igual que los estudiantes locales que han regresado estos días desde territorios donde circula el coronavirus.

La misma medida se impondrá a los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde está presente la enfermada, declara pandemia esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la celebración mañana de las elecciones municipales, reprogramadas tras la suspensión de las de febrero por fallos en el voto automatizado, precisó que el virus no circula en el país, por lo que “están dadas todas las condiciones en el país para que la población pueda acudir a votar con tranquilidad” este domingo.

“Invitamos a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, libremente y de forma ordenada, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia”, dijo el ministro, pero llamó a los electores a evitar las aglomeraciones una vez ejercido el voto.

Montalvo también anunció la suspensión de los viajes al exterior de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, hasta nueva orden.

“De la misma forma solicitamos a los ciudadanos que limiten al máximo los viajes al exterior, realizando únicamente aquellos que sean estrictamente necesarios”, apuntó en la rueda de prensa.

Asimismo, informó de que los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional asumirán el control del protocolo de salud de acceso al país, que incluye la toma de temperatura y la declaración de salud de cada pasajero.

Acerca de ProfesionalesHoy 32773 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy