Michelin anuncia que para sus factorías de España, con unos 10.000 empleados

Valladolid, 15 mar (EFE).- La multinacional Michelin ha anunciado esta noche a sus cerca de 10.000 trabajadores en España que cierra las cuatro factorías de que dispone en Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria, Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid como consecuencia de la crisis derivada del coronavirus.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la comunicación se ha producido esta noche y tendrá efecto antes de las seis de la mañana del próximo martes, 17 de marzo.

Inicialmente la previsión de la empresa es que la parada se aplique durante ocho días, a partir de los cuales se adaptarán a las circunstancias que se vayan conociendo y que afectan al transporte de materias primas y distribución de los productos elaborados.

Desde que comenzó la incidencia de la crisis del coronavirus en España, Michelin ha puesto en funcionamiento protocolos de prevención del contagio, por lo que sus empleados y centros de trabajo han puesto en marcha diferentes medidas de prevención.

Está previsto que mañana se desarrollen varias reuniones para definir los detalles de esta decisión de la multinacional para sus centros de trabajo de Lasarte -unos 550 empleados y dedicada a la producción de neumáticos de altas prestaciones-, Vitoria (unos 3.300 empleados y centrada en el segmento de la ingeniería civil), Aranda de Duero (Burgos) -1.300 y neumáticos para camiones- y Valladolid -1.800 trabajadores y centrada en turismos y maquinaria agrícola-.

Sin embargo, estas medidas afectarán también a miles de empleos indirectos, que dependen del funcionamiento de las factorías de Michelin en España.

Acerca de ProfesionalesHoy 30537 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy